viernes, 8 de julio de 2011

DE MADRE A MADRE, DE MUJER A MUJER

Querida Miren:

Y digo querida con educación, no con segundas intenciones.

Nunca he comprendido a esas personas, generalmente madres, que utilizan a sus hijos como arma arrojadiza en contra del padre de sus hijos para paliar sus propias frustraciones, ni a esas madres que acusan falsamente a sus maridos para quitarles los hijos, sus pertenencias, su vida, su reputación.....

Hasta hace poco, no me fijaba demasiado en las noticias sobre violencia de género, divorcios, custodias de los hijos..... Pero me tocó el turno de divorciarme.

De mutuo acuerdo y civilizadamente, el padre de mis hijas y yo decidimos poner punto y final a nuestro matrimonio. Tenemos dos hijas de 9 y 5 años.

Nuestro punto en común es que tú tienes un hijo de 5 años y que nos separamos casi a la vez.

Nuestra gran diferencia: nosotros lo hicimos de mutuo acuerdo y por el bien de nuestras hijas, mientras que tú le pusiste a tu marido una denuncia por malos tratos con el fin de que no tuviera ningún tipo de contacto con vuestro hijo.

Me choca enormemente tu postura, siendo como eres profesora de niños casi adolescentes.

Mis hijas, aún siendo un divorcio de mutuo acuerdo y teniendo una relación medianamente amistosa, tienen problemas. Tanto su padre como yo hemos rehecho nuestras vidas con otra persona. Ellas al principio los veían como rivales de sus respectivos progenitores.

Actualmente ven a mi pareja como un gran amigo. Le quieren mucho y él, en la medida que puede y ellas se dejan, juega y les va enseñando cómo afrontar el día a día y las adversidades.

Mi hija mayor, sufre porque siente que su padre no le hace todo el caso que ella quisiera, y esto lo corrobora la pequeña, cada una a su manera. Sienten que su padre hace más caso a su novia que a ellas y que ella hace lo imposible para que él no juegue con ellas.

Probablemente no sea así al 100%, , pero es como ellas lo sienten.

Por otro lado, las niñas no duermen con su padre el fin de semana que les toca o durante las vacaciones, sino que lo hacen en casa de los abuelos. Esto también lo notan.

¿Te has parado a pensar en algún momento, cómo se siente tu hijo? Como bien sabes, ha manifestado en innumerables ocasiones que quiere estar con su padre, y tú se lo impides. ¡Por amor de Dios, sólo tiene 5 años!

¿Acaso se merece el pequeño que le hagan pasar por esta tesitura?

Según la apreciación de los psicólogos judiciales, el niño está estupendamente con su padre, tienen mucha complicidad y demanda estar más tiempo con él.

Le has hecho pasar en dos ocasiones por exámenes psicológicos realizados por el equipo psicosocial de los juzgados, con la única finalidad de que te dieran la razón y hacer desaparecer al padre del mapa.

¿Has visto cómo se le cambia la cara cuando su abuelo o yo acudimos a buscarlo para ir con su padre? ¿Ves lo contento que se pone? ¿sabes lo bien que se lo pasa con mis hijas?

Me encanta verlos jugar y la complicidad que tiene con su padre, con mis hijas y conmigo. Evidentemente, no lo ves porque no quieres, o porque no te interesa.

Cuando te lo entrego el domingo junto con mis hijas, ¿te parece normal que digas delante de los niños las cosas que dices? : Insinúas que vuelve sucio, que no le damos de comer, que nos quedamos con ropa............ Mis hijas no dan crédito a lo que escuchan y tu hijo se tapa los oídos para no escuchar.

Cuando dices estas cosas se te olvida añadir que no pones a tu hijo ropa de recambio para el fin de semana y que si lo haces se la pones dos tallas más pequeñas de la que usa (talla 4 en vez de talla 6).

Tampoco dices que cuando pones la mochila con la ropa no se la entregas a la profesora del niño (y eso que trabajas en el mismo colegio en el que está matriculado tu hijo) y consientes que una tercera persona conocida tuya y de tu ex marido deje la mochila colgada en el pomo de la puerta que da a la calle de la tienda en la que trabaja.

También pones el grito en el cielo cuando en vez de llegar a las 8 de la noche en punto, nos retrasamos 10 o 15 minutos. Alguna vez incluso has llamado a la policía.

¿Sabes lo traumático que es esto para un niño? Son 10 minutos que no van a ninguna parte. Los niños lo pasan bien y les cuesta despedirse, aparte de que para el niño es duro separarse de su padre.

Mi hija de 5 años me ha comentado que tu hijo le dice que te ha pedido estar más con su padre y que tú le has dicho que no. Creo que al menos deberías darle una explicación, porque el niño sufre y cuando crezca toda esta situación le va a pasar factura.

No obstante, no necesitas ningún juez que te de la razón. (Y eso que siendo mujer no hace falta, nos dan la razón sólo por el mero hecho de decir que vemos un burro volando). Tienes a tu propio juez en casa. Tu hijo es quien va a tener al final la última palabra.

Mis hijas ven a su padre todos los días, porque no seguimos a rajatabla el convenio regulador, por su bien, y aún y todo lo están pasando fatal (y hace dos años que me divorcié). Así que creo que deberías pensar en tu hijo y en su bienestar. Sólo piensas en tí misma, como ya te he comentado en alguna ocasión. Pero tenemos que pensar en nuestros hijos, que para eso los hemos traído al mundo.

Tienes la gran suerte de que el padre de tu hijo es una persona que se involucra mucho en la educación y en el bienestar del niño, cosa que muchos otros padres no hacen.

¿Por qué te has inventado toda esta película?

Tú y yo sabemos que no es cierto.

Has involucrado a familiares tuyos para que la justicia aún te de más la razón. No has aportado ni una sola prueba, pero por el mero hecho de tener una prima médico, que ni siquiera te ha hecho un reconocimiento médico, ni ha hecho ningún parte de lesiones pretendes que condenen a tu ex marido, una persona inocente, padre de lo más importante del mundo que es tu hijo.......

¿Cómo puede alguien ser capaz de hacer tanto daño a un ser inocente? En este caso a dos personas inocentes, una el padre y otra el niño, que ya lo es por naturaleza.

El colegio del niño ha hecho corporativismo contigo porque tú trabajas allí y vas de victima y, claro, está mal visto ir en contra de una presunta víctima, aunque sepamos que es falsa.

Pero peor todavía es hacerse pasar por víctima de violencia de género cuando hay muchas personas que la están sufriendo realmente y muchas no se atreven a denunciarlo, mientras que otras frivolizan con un tema tan serio como este riéndose de la justicia, de las auténticas víctimas, de sus ex parejas y de sus propios hijos. Es realmente terrible, pero más terrible es que la propia justicia lo consienta.

Yo podría vengarme mil veces del padre de mis hijas por todas las perrerías que me hubiera podido hacer, pero nunca podría hacer una acusación en falso y menos sabiendo que incluso podría ir a la cárcel siendo inocente.

Sé que estas palabras no van a hacerte cambiar de opinión, pero no tengo otra manera de decirte todo esto sin que estén los niños delante. Al fin y al cabo somos rivales con el padre de tu hijo. Tú lo quieres retener haciéndole la vida imposible a través de tu hijo y yo intento que sea feliz a mi lado con tu hijo y con mis hijas.

Hay que hacer la vida más fácil y no dejarnos llevar por nuestras frustraciones ni verterlas en los demás, y menos en seres inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario